Loading
buscar
Facebook Blog
Llame Hoy (480) 961-2323

Salud de la Próstata

El envejecimiento aumenta los riesgos de problemas de la próstata. En Phoenix, Arizona, el urólogo Dr. Desiderio Ávila, es un experto en diagnosticar y tratar las condiciones de la próstata. Los tres problemas más comunes de la próstata son: inflamación (prostatitis), próstata agrandada (HPB o hiperplasia prostática benigna) y cáncer de la próstata.

Agrandamiento de la Próstata

La hiperplasia prostática benigna (HPB) es otro término utilizado para la próstata agrandada. Benigna significa “no cancerosa” y la hiperplasia significa crecimiento anormal. El resultado es que la próstata se agranda. El BPH no está relacionado con cáncer y no aumenta el riesgo de obtener cáncer de la próstata, pero los síntomas de HPB y el cáncer son similares.

En su peor estado, HPB puede ocasionar una vejiga debilitada, la orina detenida ocasiona infecciones del riñón y vejiga, o un bloqueo completo en el flujo de orina ocasionando un fallo en los riñones. Estos síntomas prematuros le indican que tiene que ver a un doctor.

El Dr. Ávila determinará el mejor tratamiento para su próstata agrandada al completar una examinación y discusión de sus síntomas e historial médico.

Los tratamientos para la próstata agrandada (HPB) incluyen:

  • Medicina Oral, incluyen relajadores musculares o bloqueadores hormonales
  • Prostatectomía de laser (remover la próstata) 
  • Resección Transuretral de la próstata (RTU) 
  • Urolift® levantamiento de uretra

Cáncer la próstata

El cáncer de la próstata es uno de los tipos de cáncer más comunes entre los hombres con más de 65 años. Ocurre cuando las células del cáncer se forman en los tejidos de la próstata. El cáncer de la próstata tiende a crecer lentamente comparado con otros tipos de cáncer. La edad, raza, historial médico y dieta son factores de riesgo para este tipo de cáncer.

Los síntomas para el cáncer de la próstata pueden incluir:

  • Dificultad al orinar 
  • Necesidad frecuente de orinar, especialmente durante la noche
  • Flujo de orina débil o interrumpida 
  • Dolor o ardor al orinar 
  • Sangre en la orina o semen
  • Eyaculación dolorosa
  • Dolor consistente en la espalda, caderas o pelvis 
Examinación significa hacer un examen del cáncer antes de tener síntomas. Una prueba de diagnóstico le puede ayudar a identificar el cáncer en una etapa temprana, cuando es más probable que no se expanda y puede ser más fácil de tratar.

Para diagnosticar el cáncer de la próstata, el Dr. Ávila lleva a cabo ultrasonidos y biopsias en la oficina, que incluyen biopsias de la próstata guiadas por el MRI, que pueden ayudar a diagnosticar el cáncer más efectivamente y con mayor rapidez. Esta tecnología combina las imágenes del ultrasonido 3D y el MRI 3D para encontrar tumores y llevar a cabo una biopsia dirigida para encontrar el problema.

Niveles Elevados de PSA

Antígeno Prostático-Específico (PSA) es la proteína producida en la glándula de la próstata. Los niveles de PSA en la sangre pueden estar elevados en los hombres con el cáncer de la próstata. La mayoría de los hombres tienen los niveles de PSA por debajo de cuatro ( ng.mL). Los hombres con cáncer en la próstata usualmente tienen niveles de PSA de cuatro o más, aunque con el cáncer puede tener cualquier nivel de PSA.

La prueba de PSA requiere sacar sangre, usualmente del brazo. Los resultados son enviados al laboratorio y regresan en un par de días.

Al hacerse un examen anual de la próstata, el Dr. Ávila puede detectar cualquier problema mucho antes y aumentar las posibilidades de un tratamiento exitoso. Si el cáncer de la próstata afecta a los miembros de su familia o tiene otros factores de riesgo es importante que se haga la prueba en diferentes intervalos. Llame al (480) 961-2323 para hacer una cita con el Dr. Ávila o puede pedir una cita en línea.

Hacer una Cita

Ironwood Urology