Loading
buscar
Facebook Blog
Llame Hoy (480) 961-2323

Reversión de la Vasectomía

De los 500,000 hombres que se hacen una vasectomía en los Estados Unidos, unos 1,500 (3 de cada 1,000) piden revertir la vasectomía. En Phoenix, Arizona, el Dr. Desiderio Ávila, certificado por la junta y con extensa experiencia en vasectomías y en la técnica de micro cirugía, es el urólogo que le puede ayudar con su reversión de vasectomía.

¿Qué sucede durante la reversión de la vasectomía?

Existen dos tipos de reversión de vasectomía: reconstrucción vas-to-vas (vasovasostomía) y vas-a testículo (vasoepididymostomía). En ambas se restaura el flujo de esperma.

El Dr. Ávila tomará una muestra del fluido del conducto deferente al principio de la cirugía para determinar cuál cirugía es apropiada basado en la evaluación del fluido y la presencia (o ausencia) de esperma, además de la calidad de esperma presente.

Vasovasostomía: Si el fluido es claro, o hay esperma presente, entonces hay un bloqueo en epidídimo (el tubo localizado detrás de los testículos que guarda y carga la esperma) entonces una vasovasostomía puede ser llevada a cabo. Durante la reconstrucción vas-a-vas, el Dr. Ávila utiliza un microscopio para operar y reconecta el conducto deferente en dos capas.

Vasoepididimostomía: Si el fluido aparece cremoso o espeso, o no hay ninguna esperma saludable presente es una señal que el epidídimo está bloqueado. En este caso, una Vasoepididimostomía tiene que ser llevada a cabo para poder desviar el bloqueo. Durante este procedimiento, el Dr. Ávila utiliza una cirugía microscópica para conectar el conducto deferente con el testículo por encima de la oclusión en el epidídimo.

Ambos tipos de reverso de vasectomías son ambulatorias con anestesia general, además de la anestesia local.

El Dr. Ávila utiliza la técnica sin bisturí para identificar el lugar de la vasectomía lo cual minimiza trauma a los tejidos alrededor del área de la cirugía. Además el Dr. Ávila dedica todo el día a los pacientes con necesidad del reverso de vasectomía para poder estar completamente dedicado a este procedimiento tan delicado. La reconstrucción toma de 2 a 3 horas, mientras que la cirugía bypass es más complicada y toma aproximadamente 4 horas en completar.

¿Qué sucede después de la reversión de vasectomía?

La mayoría de los pacientes del Dr. Ávila experimentan menos dolor del cual experimentaron durante su vasectomía. Una medicina sin receta para el dolor tal como acetaminofén (Tylenol) es usualmente efectiva. La mayoría de los pacientes regresan a trabajar y a sus actividades cotidianas dentro de 7 a 10 días, pero deben abstenerse de trabajo arduo y sexo entre 14 y 30 días después de la cirugía.

El Dr. Ávila verificará el conteo de esperma en intervalos regulares después de la cirugía. Puede tomar hasta 2 meses para que la esperma aparezca nuevamente después de la reconstrucción vas-a-vas y de 3 a 15 meses después de la cirugía vas-a-testículo.

Si está considerando una reversión de vasectomía, llame al Dr. Ávila al (480) 961-2323 para una consulta o utilice nuestro formulario en línea. Él es uno de los cirujanos más reconocidos en la nación, y se encuentra aquí en Phoenix.

Hacer una Cita

Ironwood Urology